El Body Scan o Full Body Scan es un estudio que tiene como objetivo hacer una revisión completa del organismo en busca de enfermedades potencialmente catastróficas como el cáncer, eventos vasculares (sangrado o infarto) y enfermedades degenerativas que puedan diagnosticarse a tiempo para establecer un tratamiento correctivo.

Para ello utilizamos como base de la exploración un equipo de Resonancia Magnética con capacidad de 3 Tesla, el de mayor potencia en el mercado. Realizamos secuencias rápidas y de alta calidad del cerebro, su vasculatura, la columna vertebral completa, el abdomen y la pelvis. De esta forma se obtiene la mayor información estructural disponible del sistema nervioso central (cerebro, vasos intracraneales, meninges y medula espinal), senos paranasales, cuello, vertebras y discos intervertebrales, vísceras del abdomen incluyendo hígado, vesícula, vía biliar, páncreas, bazo, tubo digestivo, aparato genital y sistema urinario.

También incluimos una exploración con tomografía computada de baja radiación para la obtención de imágenes del pulmón y la determinación de calcio en arterias del corazón (score coronario).

Por último, se realiza una exploración complementaria con ultrasonido de alta resolución en cuello incluyendo la glándula tiroides y arterias carótidas, así como de la vesícula biliar, el útero y los anexos en mujeres y la próstata en hombres.

Para este estudio es importante informar al personal técnico de la presencia de marcapasos, implantes auditivos, prótesis, material de ortodoncia o cualquier otro artificio o residuo metálico que pueda haber en su cuerpo; ya que, dependiendo de su tamaño o lugar de implantación, algunos de ellos pueden impedir su realización.

Como parte integral de nuestra evaluación hacemos un análisis de todos los hallazgos y los clasificamos, haciendo énfasis en aquellos que ameritan atención y separando aquellos que no son trascendentes y no deben generar preocupación.

Los resultados se entregan en una sesión personal en la que se emiten recomendaciones puntuales sobre los especialistas o las pruebas diagnósticas complementarias que pueden ayudar en la solución de los problemas identificados.

Al emplear tecnología de vanguardia ponemos a disposición de quienes deseen ser proactivos en el diagnóstico temprano de enfermedades serias que pueden comprometer su salud y estabilidad familiar esta herramienta que se encuentra al nivel de los mejores centros de diagnóstico en el mundo.

Por: Dr. Benjamin Valdespino García

Jefe de Imagenología

Departamento de Imagenología de Hospital Ángeles Culiacán: (667) 758-7700 ext. 2115.

Leave a comment