Tal vez en la actualidad existen más oportunidades para las mujeres que las que tuvieron las generaciones anteriores, pero aún hacen falta más mujeres líderes en el mundo. Por ello, es importante criar hijas valientes, empoderadas, soñadoras exitosas y muy FELICES.
A continuación, te daré algunos tips que podemos hacer con nuestras hijas para apoyarlas a crecer FUERTES, SEGURAS, EXITOSAS Y FELICES.
HABLALES DE LA FIRMEZA Y EDUCALAS CON EL VALOR DE LA FIRMEZA:
Las niñas deben aprender a establecer límites a defender y negociar su punto de vista cuando lo necesiten. Por ello, procura darle a tu hija la confianza necesaria para que pueda expresar su opinión libremente, recordándole que no es necesario ofender, ni pasar sobre los derechos de los demás, así mismo debe aprender a defender su posición y punto de vista cuando la situación lo requiera.
A CORRER RIESGOS EN EL APRENDIZAJE
Las niñas por educación y cuestión social suelen ser menos imprudentes y arriesgadas (siempre les recuerdan que las niñas son princesas y no hacen eso, ESTO ES UN LIMITE DE VIDA EN LA EDUCACION DE UNA MUJER) que los niños al jugar y si es una realidad que se les evita accidentes a las niñas, también se les quita la oportunidad de desarrollar su propia tolerancia psicológica al peligro, miedo y la frustración. Las mujeres llegan a ser histéricas por no desarrollar completamente estas tres situaciones de vida.
Recordemos que nuestras hijas en algún momento tendrán que tomar riesgos, decisiones y para esto necesitan demostrar que desarrollaron destrezas de valentía y coraje para poder tomar las riendas de su vida y seguir por el camino que más les convenga a ellas, sie4ndo totalmente consientes de cada acto y asumiendo las consecuencias positivas y negativas que esto conlleva. Recordemos que esto no significa desincentivar su sensatez y prudencia.
También recalca que durante el desarrollo de las niñas deben existir modelos femeninos aspiracionales que les recuerden lo lejos que pueden llegar en la vida. Muéstrale a tu hija ejemplos de mujeres fuertes para alentarlas, fortalecer sus ambiciones y ampliar sus posibilidades de crecimiento. (Películas: La bella y la bestia, Mulan, Valiente) (Libros: Yo voy conmigo, Las chicas son guerreras, La princesa vestida con una bolsa de papel).

INCÍTALAS A SEGUIR Y PERSEGUIR GRANDES ASPIRACIONES
Es importante recalcar que las niñas no pueden llegar lejos sin la correcta dosis de ambición y que los grandes logros empiezan con grandes sueños. Entonces, anima a tu hija a perseguir grandes aspiraciones porque soñar grandes sueños precede a hacer grandes cosas. Enséñale que es indispensable tener metas bien definidas, pero no quiere decir que la ambición sea lo único que necesite para tener éxito en este mundo, explícale que es necesario tener fuerza de voluntad, perseverancia y valor para cumplir sus objetivos.
Recuérdale que su verdadero valor reside dentro de ella
Apoyala a comprender que el valor de una persona, no tiene que ver que su apariencia fisca y que ella no depende de esto para tener valor y ser valorada dentro de esta sociedad Latinoamericana, La adecuada orientación durante su crecimiento es más necesaria que nunca, recuérdale constantemente que su verdadero valor reside dentro de ella.

Por: Erendira Paz
Psic. Clínica
Cédula: 8156408
Correo:
erendirapaz2017@hotmail.com
Cel. (667) 996-3761
instagram: psicologa_erendirapaz

Leave a comment