Este mes estamos de estreno, pues traemos para ustedes una nueva sección, donde mostraremos los hashtags más mencionados al momento y los acontecimientos que han sido tendencia en internet. Esperamos que disfruten tanto como nosotros este nuevo apartado.

 

#Visita AMLO Estados Unidos
Los representantes de México y Estados Unidos se vieron por primera vez en persona. Al menos por un día el tema del muro y la retórica en contra de México permaneció fuera de la agenda, en cambio, el discurso se enfocó en refrendar la relación de dos viejos conocidos. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llegó hasta la puerta de la Oficina Oval resguardado de un importante protocolo de seguridad. Ahí lo esperaba su homólogo Donald Trump, quien lo recibió sin darle la mano por las restricciones sanitarias a causa del COVID-19.

 

#Misteriosa aparición de hielo rosa en algunos alpes italianos
Científicos están investigando la misteriosa aparición de hielo rosa en glaciares de los Alpes, Italia, causada por un alga que está acelerando los efectos del cambio climático.

 

#Museo virtual dedicado al arte Covid
Durante los primeros días de cuarentena en España, Emma Calvo, Irene Llorca y José Guerrero, tres amigos que trabajan como creativos en agencias de publicidad de Barcelona, se dieron cuenta de que muchos de sus conocidos usaban el arte para evadirse durante el confinamiento y que la producción artística se estaba disparando. Al observar esta tendencia se preguntaron: “¿Qué va a pasar con todas esas obras que la gente está creando en sus hogares?”. Entonces surgió Covid Art Museum en Instagram (@covidartmuseum) un museo digital que recoge todo el arte covid.
Para formar parte del museo, los artistas pueden enviar sus obras a la cuenta de Instagram y rellenar el formulario que se encuentra en el perfil. También, pueden etiquetarlos en las fotos que publiquen en la red o usar el hashtag #covidartmuseum.
Actualmente han participado ilustraciones, fotografías, pintura, dibujo, animaciones o video. Lo más importante, además de la calidad artística, subraya Guerrero, es la originalidad y el mensaje de la propuesta, que exprese un sentimiento, una vivencia o una observación relativa a la pandemia.

 

#Última Temporada de serie Dark
El final de ‘Dark’ fue tal y como esperaban sus fanáticos: verdaderamente espectacular. La serie, que gira en torno a ‘Jonas’ y los viajes en el tiempo, ha dejado una huella en el mundo del espectáculo. Y no es casualidad que muchos la estén integrando en el top de las mejores del planeta.

 

AstraZeneca dice que podría tener la vacuna contra el covid-19
Representantes de compañías farmacéuticas y de biotecnología que trabajan para desarrollar vacunas para el covid-19 dijeron durante una audiencia en el Congreso que todavía están en camino de tener una posible vacuna para fines de este año o principios del próximo año, y una de las compañías incluso espera tener una lista en septiembre.
Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo de biofarmacéuticos para AstraZeneca, dijo en la Subcomisión de Supervisión e Investigaciones de la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes que la vacuna de AstraZeneca podría estar disponible “en cualquier momento a partir de septiembre” si todo sale bien en los ensayos clínicos.
Los resultados preliminares de un ensayo de Fase 1/2 de la vacuna contra el coronavirus desarrollado por la Universidad de Oxford en asociación con AstraZeneca sugieren que es seguro e induce una respuesta inmune.
La vacuna provocó una respuesta de anticuerpos dentro de 28 días y una respuesta de células T dentro de 14 días, según una investigación publicada en la revista médica The Lancet el lunes. La vacuna candidata todavía está en ensayos clínicos.

Leave a comment