Deseando que la paz, la salud y la alegría perdure en sus vidas este 2021, les traemos los temas más relevantes del mes.

 

‘Soul’ se estrena por todo lo alto: la película aprueba con nota en la web Rotten Tomatoes
La nueva película de Pixar, ‘Soul’, estrenada en su plataforma, se acaba de estrenar para el gran público y ya es una de las películas más populares del año. Lanzada a Disney Plus el día de Navidad, el aclamado éxito de Pixar obtuvo oficialmente su insignia “Certified Fresh” en la web Rotten Tomatoes después de haber mantenido su puntuación casi perfecta durante todo el fin de semana.
Aunque la película debutó originalmente con una poco normal puntuación perfecta, desde entonces se han presentado cinco calificaciones de “Rotten” para reducir la película a su puntuación actual del 97 por ciento del Tomatómetro. Eso está dentro del alcance de la codiciada insignia Certified Fresh del sitio, que Rotten Tomatoes entregó el domingo por la tarde.

 

Así llegó la vacuna de Pfizer contra COVID-19 a México
El primer lote de la vacuna elaborada por Pfizer y BioNTech para combatir el COVID-19 llegó a México el miércoles 23 de diciembre. Alrededor de las 09:00 de la mañana, hora de la CDMX, aterrizó el avión de la empresa DHL que trae las primeras dosis. Arturo Herrera, secretario de Hacienda (SHCP), afirmó que, en medio de la pandemia, es como un regalo de Navidad la llegada de la vacuna.
Agregó que el monto para adquirir las vacunas es de mil 659 mil millones de dólares; es decir, equivalente a 33 mil millones de pesos.
Aseguró que los recursos para su aplicación están garantizados, ya que es una prioridad para el país.

 

Ryan Kaji, el niño de nueve años que se ha convertido en el ‘Youtuber’ mejor pagado del mundo
Puede que el nombre de Ryan Kaji ni siquiera les suene, sin embargo, a más de 41 millones de personas alrededor del mundo les será muy familiar. Con tan solo 9 años este niño texano se ha convertido, por tercer año consecutivo, en el Youtuber mejor pagado del mundo y ha logrado embolsarse en el último año más de 24 millones de euros. Pero… ¿cómo lo ha conseguido? Su trabajo es bastante sencillo, desempaqueta juguetes, los prueba y los comenta delante de una cámara enamorando a niños, y no tan niños, que devoran con avidez cada uno de los vídeos que publica en su canal Ryan‘s World.

 

‘¡Achú!’ el humor de banksy reflejado en la fuerza de una mujer estornudando
Bansky ataca de nuevo las calles de Bristol, una de sus ciudades favoritas en el Reino Unido, para hacer gala de su buen humor al mismo tiempo que concientiza sobre la pandemia por COVID-19 a través de su más reciente obra, titulada ‘¡Achú!’, en donde plasma a una mujer estornudando con tal fuerza que su dentadura, bolso y bastón, salen volando al igual que lo hacen las gotitas de saliva.
Pero, además, el artista callejero más famoso del mundo revela por primera vez que el grafiti no es el único de sus talentos, teniendo habilidad para la fotografía y el ilusionismo. El mural, plasmado en una de las casas del suburbio de Totterdown, donde la mayoría de las residencias están cimentadas sobre una colina empinada, fue el escenario perfecto para inspirar a Banksy.

 

‘El chico’, la obra maestra de Charles Chaplin, se estrena en cine en 4k para celebrar sus 100 años
Tras realizar medio centenar de cortometrajes y mediometrajes asegurando las risas de salas de todo el mundo, a Charles Chaplin le pareció apropiado alargar uno de sus relatos hasta superar los 60 minutos. 100 años después, esa decisión sigue haciéndonos felices.
A Contracorriente Films ha preparado el mejor homenaje posible para ‘El chico’, la primera de las grandes películas de un Chaplin que pudo verse por primera vez el 6 de febrero de 1921 y que, el próximo 6 de febrero de 2021, podrá disfrutarse de nuevo en pantalla grande en una impecable versión restaurada en 4K.

 

Pareja cancela su boda por el Covid, pero no el banquete: invierten el dinero en dar de comer a los más necesitados
Como les ha ocurrido a otras tantas parejas, Emily Bugg y Billy Lewis han tenido que cancelar su boda debido al coronavirus. La fecha que habían elegido era octubre, pero a medida que se acercaba el gran día la pandemia empeoraba a pasos agigantados hasta que no les quedó más remedio que anularla y posponerla… Para que ese dinero no cayese en saco roto, tuvieron una bonita idea en la que emplearlo.
La pareja había pagado 4.100 euros, dinero que se iba a perder al cancelar la boda. Sabiendo que no iban a poder recuperarlo hablaron con la empresa de catering y les pidieron que utilizaran esa cantidad para una causa benéfica. La empresa aceptó la oferta e invirtieron el dinero en la organización de una comida para 200 personas con motivo de la celebración de Acción de Gracias.

Leave a comment