FESTEJOS DE 200 AÑOS DE LA CONSUMACIÓN DE INDEPENDENCIA DE MÉXICO

México conmemoró los 200 años de la consumación de su independencia con una recreación histórica en el Zócalo de la Ciudad de México sobre la entrada del Ejército Trigarante a la capital mexicana en 1821, un evento que costó Alrededor de 34 mdp fue el gasto para los festejos oficiales en el Zócalo y en el que destacó la ausencia de autoridades españolas.

El mandatario señaló que hace 200 años se marcó para siempre la separación política con España y destacó la importancia de mantener relaciones de amistad con todos los países del mundo. Durante el evento, hubo breves discursos de representantes de los Gobiernos de Francia, la India, Serbia, Rusia y el Vaticano.

7 DATOS DE CURIOSOS DE ‘EL JUEGO DEL CALAMAR’

La serie del momento en Netflix llega desde Corea con una historia que ha sorprendido a los suscriptores alrededor del mundo ¡Entérate de los detalles! ‘El juego del calamar’ llegó sigilosa para superar a otros títulos que tuvieron mayor promoción como ‘Sex education’ que también estrenó el mismo fin de semana ¿Qué la hace tan especial? La respuesta puede resultar sencilla: su perturbadora trama. 1. Más de una década de su origen, 2 está Inspirada de un cómic sobre un grupo de personas que, sin saberlo, fueron hechas para jugar un juego extremo. 3. El significado del título debe su nombre a un popular juego infantil de los años 70. 4. Cambio de nombre, originalmente el título de la serie no era ‘El juego del calamar’, sino ‘Round six’.  5. Metáforas y simbología, e creador también compartió en entrevista que su meta era hacer conexión entre los juegos nostálgicos de la infancia. 6. Sonidos de la infancia  y 7. Participación especial de la súper estrella coreana Gong Yoo, actor reconocido por su papel en la cinta ‘Tren a Busan’.

HOLLYWOOD ESTRENA EL MUSEO DEL CINE MÁS GRANDE DEL MUNDO

Si la visita a los estudios cinematográficos en Los Ángeles te impresionó, prepárate para quedar boquiabierto pues en Hollywood, la capital del séptimo arte, está a punto de abrir el Museo de la Academia del Cine, el más grande del mundo en cuanto a memorabilia se refiere, con una colección de más de 12 millones de fotografías, guiones, coleccionables y toda la memorabilia que puedas imaginar, lo que hace que los animatrónicos, sean cosa de niños.

Desde luego, también será posible encontrar objetos personales de todos los íconos histriónicos que han forjado a Hollywood. Tal es el caso de artículos pertenecientes  a Cary Grant, Katharine Hepburn, Alfred Hitchcock y John Huston que utilizaron para películas como “Star Wars”, “El Mago de Oz” y “La La Land”.

‘SIN SEÑAS PARTICULARES’ GANA EL PREMIO ARIEL A MEJOR PELÍCULA

La película de Fernanda Valadez se llevó el Ariel a Mejor Película el pasado 25 de septiembre cuando la Academia Mexicana de las Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunció a los ganadores de los Premios Ariel 2021. Al igual que el año pasado, la ceremonia se llevó a cabo de manera remota por el tema de la pandemia, pero ha sido igualmente emocionante.

Sin señas particulares muestran que en México, se sigue haciendo buen cine. Esta es la primera película de Fernanda Valadez, quien también se llevó los galardones a Mejor dirección y Mejor Ópera Prima en esta entrega.A lo largo del último año, la película rodó por varios festivales internacionales, llevándose el reconocimiento World Cinema Dramatic Special Jury Award y Mejor Guion en Sundance 2020, solo por mencionar algunos de los otros premios que ha cosechado.

RESIDENTE VUELVE A EXHIBIR A J BALVIN POR LA POLÉMICA DE LOS HOT DOGS

La pelea entre Residente y J Balvin sigue y si en el primer round les pareció que René había trapeado el piso con José, espérense que el segundo round de esta disputa se puso peor ya que el cantante puertorriqueño se dejó ir con todo y un video de unos cuantos minutos le bastó para desmentir a J Balvin.

Como ya les habíamos contado anteriormente J Balvin y Residente protagonizaron una pelea luego de que el artista colombiano llamara a un boicot contra los Latin Grammy, premios donde Balvin obtuvo sólo dos nominaciones y los cuales él consideraba que no respetaban a los artistas del género urbano. Esto sin duda molestó mucho a Residente.

En un video que subió a su cuenta de Instagram, Residente le pidió a J Balvin que no le restara importancia al trabajo de sus colegas nominados –quienes le chambearon duro para ser reconocidos– y mejor enfocara su energía en hacer buena música o algún otro mérito que lo llevara a tener más nominaciones en los Latin Grammy.

Leave a comment