La perseverancia es un esfuerzo continuo para alcanzar lo que uno se propone y así dar solución a las dificultades, es un valor fundamental en la vida para obtener un resultado concreto y esta es una de las cualidades que definen a nuestra entrevistada Karen Liliana Osuna Sánchez.

Karen quien es licenciada en administración de empresas, actualmente cursa una maestría en administración de negocios área Calidad y Productividad, se define como una joven trabajadora, creativa y responsable con principios morales.

¿A qué te dedicas actualmente y a qué retos te has enfrentado para obtener lo que te has propuesto?

Soy asesora de una institución financiera reconocida a nivel internacional y creadora de @prendiendoideas la cual nace de una idea que poco a poco fue tomando fuerza hasta convertirse en una potencia creativa para posteriormente hacerse realidad, surgió en la búsqueda de siempre transformar lo convencional en algo original y personalizado.

Más que retos son enseñanzas, en la vida personal y profesional se debe de tener metas bien definidas para acercarnos a cumplir nuestros sueños, debemos afrontar los retos de forma optimista y conseguirlo es cuestión de tiempo.

¿Qué significa para ti la vida?

La vida es un proceso de aprendizaje, donde existe plenitud, amor y gratitud. Hay que ser atrevidos y arriesgarse a experimentar cosas nuevas porque no hay peor intento que el que no se hace, sin olvidar que siempre debes de dar lo mejor de ti.

¿A qué personas admiras y por qué?

A mis padres los admiro por su calidad humana y sabiduría, por educarme a ser mejor persona inculcándome valores en cada momento, ellos son personas que saben reconocer sus errores y, aun mejor, aprender de ellos, saben vivir sin dañar a otros, saben escuchar y comunicar con asertividad, sobre todo por enseñarme a levantarme cuando me caía y continuar con mis sueños. Sin duda alguna son almas con buenos sentimientos.

¿Lo mejor y lo peor de tu profesión?

Puedo decir que tomé la decisión correcta al elegir mi carrera, debido a que mi trabajo me apasiona, una de las ventajas de estudiar mi profesión anteriormente mencionada es que desde ahí surgió la posibilidad de crear mi propio negocio, donde actualmente otorga buenos frutos y posee ideas nuevas, todo con la finalidad de alcanzar con éxito los objetivos de la misma.

¿Cómo es un día normal en la vida de Karen Osuna?

En lo personal, el tiempo para mí es oro y es por ello que procuro que cada día sea productivo.

Desarrollo diferentes actividades, normalmente realizo treinta minutos de ejercicio para mantener la condición física, y al finalizar el horario laboral continuo con lo que me apasiona @prendiendoideas, checando diseños, creando nuevas ideas o controlando la entrega de los pedidos, sin dejar a un lado mis estudios. Además, me gusta leer libros y estar en familia, incluyendo a mi novio.

¿Cuáles son tus planes para el futuro?

En lo profesional culminar mi maestría y seguir adquiriendo conocimiento con cursos o diplomados en otros ámbitos porque me gusta aprender cosas nuevas y enriquecerme de la cultura en general.

En lo laboral, ser perseverante y crecer con @prendiendoideas implementando página web, innovando con nuevos productos y realizando envíos internacionales para ampliar el mercado y así otras personas disfruten de ello, por último, pero no menos importante, mis planes a futuro en lo personal es casarme y formar una linda familia con hijos.

¿Qué cualidades consideras propias de una mujer exitosa?

Uno de los principales rasgos que considero es que las mujeres se apasionan con lo que hacen, salen de la zona de confort y van más allá apostando por actividades de riesgo, donde ellas mismas se desafían poniendo metas para lograrlas, y durante el camino les deja un aprendizaje. Posteriormente, siempre buscan la forma de adquirir nuevos conocimientos, reconocen sus errores, y aprenden de ellos para seguir adelante.

¿Qué crees que le hace falta a la mujer para romper estereotipos culturales y sobresalir profesionalmente?

El avance para eliminar las brechas de género es demasiado lento, lamentablemente hoy en día existen mujeres que son víctimas de la desigualdad o prejuicios; el mundo no puede privarse del potencial, la inteligencia y la creatividad de miles de mujeres, porque el talento y potencial de cada ser humano es independiente al género.

Es importante influir para mejorar, ser segura de sí misma y de sus ideales, demostrar que las mujeres somos iguales o más capaces que los hombres, con empoderamiento, persiguiendo sueños y luchando día a día para romper con los estereotipos que la sociedad nos marca porque tenemos que acabar con este tipo de prácticas.

Algún mensaje que les quieras dar a las mujeres sinaloenses

Mujer sinaloense, tienes lo que se necesita para ser una mujer victoriosa, independiente e intrépida; se nos caracteriza por ser personas fuertes y ante cualquier situación aprendemos a salir adelante, incluso con lágrimas. Cuando la vida se vuelva dura, recuerda que eres la persona más fuerte del mundo y recuerda de vivir una vida que te haga sentir orgullosa, así que empieza hoy mismo a escribir la historia de tu éxito.

Leave a comment