Afronta el día con energía, fuerza y optimismo combinando este producto azucarado, con numerosos beneficios, con alimentos como la nuez o la avellana.

La miel es el alimento azucarado que producen las abejas a partir del néctar u otras secreciones de flores y especies vegetales.

Entre los numerosos beneficios que tiene este alimento, destaca su poder energético. Una razón de peso pasa convertirla en tu mejor aliada para afrontar el día con energía, fuerza y buen humor. ¿Sabías que una persona optimista enferma menos y vive más? Maxi, de La Botica, nos da unos consejos para conseguirlo.

¿Eres de las personas a las que la miel no le llama la atención por su textura densa? ¡No te pierdas estos trucos y disfruta de la miel!

 

Miel y agua templada

Mezcla en un recipiente una cucharada de miel con un chorrito de agua templada. No te preocupes porque no pierde sus propiedades y conseguirás una textura más líquida.

 

Miel con nueces, avellanas y mandarina

Combinar la miel con otros alimentos es una muy buena opción para tomar miel. Coloca en un plato un puñado de nueces, avellanas trituradas y los gajos de una mandarina. Con la canela en rama, coge un poco de miel y espolvoréala sobre la mandarina, las avellanas y las nueces.

 

Canela y miel
Deja el palo de la canela a remojo en la miel. Con ello lo que conseguirás es que la miel coja el sabor a la canela, y viceversa.

 

Si combinas la miel con otros alimentos, obtendrás tantos los beneficios del producto, ya sea la nuez, como la avellana o la mandarina, como los de la miel.

Las avellanas son fuente de vitamina E y son beneficiosas para hacer frente a la hipertensión arterial, patologías cardiovasculares y elevados niveles de colesterol en sangre. Además, son un complemento ideal en la dieta de quienes llevan a cabo una actividad física intensa.

Las nueces, por su parte, son cardiosaludables, esto es, reducen el colesterol malo, la tensión arterial, y son unas excelentes acompañantes para mejorar la memoria. La mandarina es rica en vitamina A y C, favorece el tránsito intestinal y es rica en fibra.

Unos alimentos muy fáciles de comer y con numerosos beneficios con lo que te será mucho más sencillo comer un poco de miel al día.

Leave a comment