Recién terminó octubre, mes que como cada año estuvo lleno de actos y referencias relacionados a la lucha contra el cáncer de mama.

Pero ¿sabías que noviembre se dedica exclusivamente a la salud de los hombres, centrándose principalmente en el cáncer de próstata?Sí, tal como lo leen, este mes se realiza el famoso “Movember”, un movimiento enfocado a la detección y tratamiento del cáncer de próstata, que en un tiempo relativamente corto ha llamado la atención en distintas regiones del mundo, incluyendo México.

En nuestro país desde Febrero de  2017 el Senado de la república declaró el 29 de noviembre como “Día Nacional de la Lucha contra el Cáncer de Próstata” donde se realizan diversas campañas de prevención en todo el país uniéndose al resto del mundo con el movimiento Movember.

¿Qué es Movember?

Básicamente Movember consiste en dejarse crecer la barba y/o el bigote durante noviembre, a fin de crear conciencia sobre las enfermedades que afectan a los hombres, principalmente el cáncer testicular y de próstata. Con esto se busca hacer visibles estas enfermedades y ponerlas en el radar de las conversaciones cotidianas y reforzándose con las donaciones de asociaciones y personas, o con la participación de empresas que se suman a la campaña mediante promociones y contribuciones.

¡Déjate crecer el bigote!

Movember fue celebrado por primera vez en 2003, con apenas 30 seguidores. Si tu quieres  formar parte Si quieres formar parte de este campaña deberás hacer lo siguiente:

Desde el 1 de noviembre dejarás crecer tu bigote

Compartirás en redes sociales tu crecimiento con el hashtag #Movember

Luego visitarás el sitio oficial del movimiento para contribuir con tu donación

El 1 de diciembre podrás volver a rasurarte, claro, si tú quieres.

 

Leave a comment