Cada vez que veamos una casa con un jardín, un área verde en general o un parque, debemos recordar que detrás de ese trabajo hay una gran dedicación por parte de un equipo.

Para crear vida en los espacios artificiales o construidos, se emplean plantas como medio de expresión, teniendo de la mano a una poderosa cómplice, la naturaleza. De esto se trata el paisajismo.

El paisajismo es el arte de modificar las características visibles, físicas y anímicas de un espacio, ya sea rural o urbano. Es donde el humano utiliza la naturaleza como herramienta para expresarse al mismo tiempo de obtener otros beneficios.

Con el objetivo de mejorar el entorno vital y el bienestar general de los usuarios y habitantes, el paisajismo se puede aplicar en municipios, áreas urbanas, casas, jardines, hoteles, terrazas, empresas, parques, eventos, entre otros.

Esta actividad abarca múltiples disciplinas como la arquitectura, la sociología, ecología, agronomía y el arte; todas ellas tienen como finalidad trabajar la decoración por medio de la naturaleza conservando el medio ambiente y creando un estilo de vida mucho más sano y equilibrado.

Este proceso arquitectónico toma en cuenta las necesidades humanas en función de su medio natural, con formas, texturas, contrastes, colores, usos y composición del espacio, examinando las condiciones ambientales, además del contexto social y cultural, y siempre pensando que un espacio no puede existir sin que alguien lo vea, lo viva y lo sienta.

Si deseas contar con esta decoración en tu espacio, el proceso es comunicarte con un equipo de paisajismo que te atenderá e irá a realizar una valoración; es así como te ofrecerán una cotización y recomendarán lo mejor para ti.

El paisajismo no es solamente planear e implementar, sino que puede incluso disminuir costos energéticos, proveer años de comodidad e incrementar el valor de tu propiedad. Independientemente de dónde vivas o cuánto espacio tengas, nunca es tarde para disfrutar del paisajismo y el diseño de exteriores en tu vida.

 

¿Quieres unirte a la labor de la Sociedad Botánica?

Escríbenos a vinculacion@botanicoculiacan.org

Facebook / Instagram: BotanicoCLN

Horario: lunes a sábado de 7:00 AM a 5:00 PM, y los domingos 8:00 AM a 5:00 PM

Por: Genessys Berrelleza

Facebook: BotanicoCLN

Instagram: BotanicoCLN

Leave a comment