Que los espacios verdes de la ciudad se mantengan abiertos depende de todos.

 

Rosa llegó al hospital casi sin aire, la prueba dio positivo a lo que ella temía. Su estado indicaba que debía permanecer en ese lugar con un respirador. Su edad la volvía parte de la población de alto riesgo.
María, su hija, quien la había llevado al hospital, se quedó ahí para realizarse la prueba también, puesto que era la única persona que vivía con Rosa y que había convivido con ella.
Mientras esperaba los resultados, María tomó su celular y entró a sus redes sociales, fue ahí cuando observó unas fotografías del día que fue a ejercitarse al parque con sus amigas, ninguna usaba cubrebocas y todas apoyaban las manos en superficies con el propósito de estirarse, para después, correr en grupo.
Su celular cayó al suelo cuando vio la fecha de las fotografías: “Tomadas hace 14 días”.

 

¿Te parece una historia familiar?
La naturaleza siempre debe formar parte de nosotros, ella nos proporciona gran parte del oxígeno, ofrece mil beneficios a nuestra vida, nos da espacio para ejercitarnos y nos ayuda en nuestro bienestar emocional.
Es por lo anterior que la apertura de los parques y jardines fue autorizada, siempre y cuando, la población ayude a continuar esta iniciativa siguiendo las medidas de prevención. Es muy sencillo protegernos mientras estamos en un área natural, solamente necesitamos:
• Usar siempre cubrebocas.
• Mantener distancia.
• Toser y estornudar en la parte interna del brazo.
• Evitar contacto con superficies u objetos que no sean necesarios.
• No formar aglomeraciones.
• Seguir las recomendaciones plasmadas en lonas o carteles del espacio.
• Quedarse en casa si tienes síntomas o eres parte de la población en riesgo.

Si eres amante de ir a caminar a las áreas verdes, por favor ayúdanos a mantener estos espacios abiertos cumpliendo todas las medidas de seguridad, ¡confiamos en ti!
Recuerda que para cuidar a los demás, primero hay que cuidarnos nosotros mismos.

 

¿Quieres unirte a la labor de la Sociedad Botánica?
Escríbenos a vinculacion@botanicoculiacan.org
Facebook / Instagram: BotanicoCLN
WhatsApp: 6677957136

 

Por: Genessys Berrelleza

Facebook: BotanicoCLN
Instagram: BotanicoCLN

Leave a comment