Sinaloa es un estado con mucho talento y sobre todo por mujeres empoderadas que día a día luchan por destacar en cual quiera de los ámbitos profesionales y hoy les presentamos a Paloma Sánchez Ramos, Diputada Federal del PRI por Sinaloa en la Legislatura LXV y Presidenta Nacional del Movimiento PRI.MX.

¿Quién es Paloma Sánchez Ramos?

Nací en Mazatlán, Sinaloa, y soy única hija mujer de 5 hermanos que conforman “La Carmelita” y el “Güero”.Vengo de una familia sinaloense que ama este estado y donde me enseñaron todos los días a trabajar, soy Licenciada en Administración de Empresas, con especialidad en Mercadotecnia por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, y tiene una Maestría en Gobierno y Políticas Públicas por la Universidad Panamericana.

La Diputada tiene una Especialidad en Gobierno de Instituciones y Organismos Internacionales en el Centro Universitario Villanueva de la Universidad Complutense de Madrid, y cuenta con un Diplomado en Mercadotecnia Política por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

¿Cuáles han sido los puestos en los que te has desempeñado?

Tuve la gran oportunidad de trabajar en la Presidencia de la República, colaborando al lado de dos presidentes como Directora General Adjunta de Enlace con Medios Estatales y Giras, donde conocí todo el país y aprendí a esforzarme por él. De 2019 y, hasta la fecha, me desempeño como Secretaria de Comunicación Institucional del PRI Nacional, teniendo como tarea fundamental hacer llegar la voz del PRI

Asimismo, soy Presidenta Nacional del Movimiento PRI.MX, el cual se encarga de diseñar la Estrategia Digital Nacional del partido.

En septiembre tomaste protesta como Diputada Federal del PRI por Sinaloa en la Legislatura LXV. ¿Cuáles serán tus propuesta de trabajo durante este ejercicio?

Como diputada federal, para comenzar defenderé el precio de garantía para que los agricultores tengan un sustento efectivo y no se les siga afectando desde el Gobierno Federal.

Trabajaré para garantizar a la sociedad mexicana servicios de calidad, conectividad de alta tecnología, innovación e inclusión digital. Impulsaré reformas encaminadas a promover la imagen de nuestro país ante el mundo, así como un presupuesto para diversificar las actividades turísticas para que los Pueblos Mágicos y sus habitantes tengan mejor infraestructura y, por tanto, un mayor número de visitantes; de igual forma promoveré que las camareras, los restauranteros, los meseros y, en general, los trabajadores de primera línea del turismo nacional tengan excelentes condiciones de trabajo, gestionando apoyos y programas especiales para ellos, puesto que son los verdaderos embajadores de nuestra cultura nacional.

Ante los históricos niveles de violencia hacia la mujer crearon la Ley Quemón ¿seguirá Paloma trabajando en ella?

Claro que si seguiré impulsando la “Ley Quemón”, que propone la creación de un registro nacional de agresores sexuales y de deudores de la pensión alimenticia, el cual será público y exhibirá a quienes sigan lastimando a las mujeres mexicanas, combatiendo la violencia sexual y económica contra mujeres, niñas, niños y adolescentes.

¡ALGO MÁS QUE NOS QIERAS COMPARTIR!

Que dentro de mi gestión y con mucho trabajo, dedicación, eficacia y lealtad a México, vamos a hacer de Sinaloa y de México un mejor lugar para las familias mexicanas.

Leave a comment