Sandra Mariana Borrego Robles, mejor conocida como Mariana BO viene de una familia de artistas, creció entre pinturas e instrumentos musicales viviendo en su máxima expresión las distintas disciplinas del arte.

Su acercamiento a la música fue muy natural, estudió música empezando por lo clásico en ejecución del violín, hasta convertirse es una DJ y productora mexicana conocida por fusionar el violín y percusiones en vivo con música electrónica. Su gran talento le ha valido para obtener premios y reconocimientos importantes como el de Sinaloenses Ejemplares en el Mundo, en la edición de hoy te invitamos a conocer un poco más de ella y su carrera.

¿Qué representa  para ti haber obtenido este galardón de Sinaloense Ejemplar en el Mundo?

Es un gran honor el haber recibido el Galardón como Sinaloense Ejemplar en el mundo, es una gran responsabilidad pero también estoy sumamente feliz de representar a mi Sinaloa con mi música por todo el mundo.

¿Cuáles han sido tus experiencias más significativas dentro de tu carrera artística?

Las metas que me pongo yo misma y el saber que puedo lograr lo que me proponga y así poder llegar cada vez más alto.

Provienes de una familia de artistas músicos y plásticos, ¿Por qué dedicarte a ser un Dj?

Realmente me dediqué principalmente a la música clásica, soy violinista y estudié 7 años de carrera, pero siempre me gustó experimentar con sonidos nuevos y eso fue lo que me llevó a ser dj y productora.

Has compartido escenario con artistas muy importantes como  vasik, el reconocido grupo británico Above and Beyond ¿Qué es lo que más admiras de ellos?

He compartido escenario con grandes Djs internacionales, como STEVE AOKI, KSHMR, TIESTO, DIMITRI VEGAS & LIKE MIKE por mencionar algunos, admiro mucho la capacidad y paciencia que han sobrellevado a lo largo de los años, porque ésta carrera no es para cualquiera, es una carrera dura, de paciencia, de dedicación y pasión como cualquier carrera relacionada al arte.

¿Qué cosa crees que influye negativamente en la música electrónica? ¿por qué?

Creo que desgraciadamente siguen habiendo estereotipos, malinchismo y machismo en México, y eso no nos ha dejado progresar a lo largo de los años como se debe.

¿Cómo te gusta que sean tus presentaciones?

Siempre busco que mis presentaciones sean perfectas y que no haya el más mínimo error, siempre trato de dejar una experiencia única a mis fans para que tengan con ganas de volver a presenciar mis shows, también siempre estoy mostrando producciones e ideas nuevas para que siempre tengan de qué hablar.

Con la pandemia sabemos que muchos artistas se alejaron de los escenarios, tú ¿cómo has enfrentado esta contingencia?

Me fue muy bien en el año 2020, a pesar de todas las adversidades que pasamos todos, me concentré en hacer música nueva en mi home studio, planifiqué proyectos nuevos, abrí mi nueva línea de ropa llamada “OPUS” y eso me dio una visión empresarial, ya no solo soy artista sino que también me gusta el lado empresario.

Lo que puedo decir que me afectó fue la falta de shows, llevo más de un año sin tours pero sigo paciente y seguramente vendrán festivales pronto.

¿Qué significa para ti el ser estar dentro de la lista de las mujeres más poderosas de México , así como ser uno de los mejores DJs del mundo?

Es todo un honor el haber recibido la mención de FORBES, como dentro de las 100 mujeres más poderosas de México, siento que ésto es un gran logro para mi carrera, y me doy cuenta de la evolución que he tenido en estos 9 años, también el haber quedado dentro de la prestigiada lista de DJ MAG, estando en el No.44 no tengo mas palabras para decirles gracias a todos mis fans, familia, a todo mi equipo de trabajo por haberme ayudado en ésta campaña.

¿Qué te falta por hacer dentro de tu carrera artística, proyectos?

Quiero sacar mi propio label, y apoyar a la industria Mexicana a crecer, estoy planificando nuevos tours por China, y se viene mi nueva colaboración con el dúo de djs holandeses Blasterjaxx éste 14 de Mayo, y el 04 de Junio tengo otro lanzamiento en el Sello Dharma, de Spinnin Records, también seguir subiendo para representar a mi México, en la lista de DJ MAG.

¿Álgo más que quieras compartir?

Gracias por la invitación a esta entrevista, siempre me gusta colaborar con ustedes y esperemos que todo vuelva a la realidad pronto para poder seguir disfrutando de los eventos y festivales.

Leave a comment