Más

    Propóleo Antibiótico natural

    En 1970 se demostró que el propóleo resulta un enemigo natural de las bacterias y hongos de cualquier tipo, pues es capaz de eliminarlas o en el caso de las mutantes, evitar su crecimiento y desarrollo, para evitar que generen una infección.

    Conoce los cuidados para tu garganta en época de invierno, una temporada muy fuerte para la salud de nuestra faringe. Ya que en esta época de intenso frío trae consigo muchas afecciones que perjudican de manera negativa nuestra salud.

    Nuestro sistema inmunológico queda completamente vulnerable en esta temporada de Invierno. Esto sucede en parte por una mala alimentación y por cambios repentinos de temperatura que alteran nuestra salud. Debido a esto nuestro cuerpo es más propenso a padecer diferente tipos de enfermedades ya que este posee un tiempo para adaptarse al ambiente.

    Los dolores en la garganta muchas veces son por infecciones respiratoria ya sea bacterianas o virales. Y es por eso debemos implementar un cuidado óptimo para nuestra garganta en época de invierno. En esta época pueden aparecer varias enfermedades desagradables que perjudican nuestra garganta causandonos dolores molestos, una de ellas son:

    Resfriado

    Una infección a nivel viral afecta negativamente nuestro organismo generando congestión nasal, mucosidad, tos, dolores de garganta entre otros. Esta suele confundirse con la gripe ya que poseen los mismos síntomas y ambas son tratables de manera eficaz.

    Gripe

    Esta tiene su origen del virus de la influencia, a diferencia de los resfriados los síntomas son más intensos. Si no es tratado puede llegar a empeorar el cuadro clínico provocando en tu sistema nuevas afecciones contraproducentes para la salud.

    Faringitis

    El frío de invierno baja nuestras defensas debilitandonos y aumentando las posibilidades de padecer resfriado o gripe. Cuando estos casos llegan a complicarse la faringe se seca y comienza a inflamarse debido a que el virus infeccioso se extiende contaminando la zona.

    Alergias

    Es una de las más comunes y frecuente en las personas ya que por lo general manejan niveles de defensas relativamente bajos. Es por eso que las personas son propensa a ser alérgicas principalmente a fríos extremos, humedad y lugares encerrados. Las alergias pueden complicarse y provocar carraspera con tos, picazón nasal y paladar irritando la garganta.

    De maneras externas, el propóleo, nos ayuda a mejorar toda clase de enfermedades de la piel, como heridas, quemaduras, verrugas, acné, psoriasis, callos, picaduras de insectos entre otras cosas más. Para poder contrarrestar todos estos males se recomienda aplicar tintura o pomada de propóleo en la zona afectada.

    También puedes tratar úlceras bucales, gingivitis, periodontitis y hasta caries. En estos casos puedes utilizar tintura diluida con agua y realizar enjuagues bucales.

    Latest articles

    spot_imgspot_img
    Artículo anterior
    Artículo siguiente

    Related articles

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_imgspot_img