Deseando que todos hayan pasado felices fiestas y un buen año, les presentamos esta nueva sección llamada ¿Qué ver? En la que mes a mes te presentaremos series, películas o conciertos del momento para que disfrutes con nosotros. Esta vez le toca a The Umbrella Academy, continúa leyendo para que conozcas un poco o si ya la has visto, recuerdes algo de ella.

La temporada 1 de The Umbrella Academy resultó todo un fenómeno en Netflix, ya que presentó a los hermanos Hargreeves y a su padre: Sir Reginald (Colm Feore), quien adoptó a siete de los niños cuyos nacimientos fueron poco convencionales. A las 12 horas de primero de octubre de 1989, 43 mujeres dieron a luz sin que alguna de ellas hubiera estado embarazada al comenzar el día. El excéntrico millonario, científico y aventurero, Sir Reginald Hargreeves decidió localizar y adoptar (en realidad, comprar) a tantos de estos niños como le fuera posible y entrenarlos. Sir Hargreeves consiguió cinco niños y dos niñas, de los cuales 6 resultaron tener habilidades sorprendentes.

Hargreeves educó a los niños dentro su mansión, a la que bautizó como The Umbrella Academy, nombre con el cual también se le conoció al grupo de jóvenes superhéroes en el que convirtió a sus hijos adoptivos, junto a su esposa robot.
Con excepción de Número 5, un chico que tenía la habilidad de teletrasportarse por el tiempo y el espacio (y que había desaparecido hacía años) y Ben, (quien murió en una misión muy joven en extrañas circunstancias), el resto de la Academia se aleja de la familia debido a los abusos de su excéntrico padre.

Décadas después los hermanos sobrevivientes se unen para conmemorar el funeral de Sir Hargreeves, al que odiaban más que lo que se odian entre ellos. Una nueva separación se antoja inminente, pero Número 5 regresa de su viaje en el tiempo (siendo aún un niño) para tratar de evitar el Apocalipsis que ocurrirá en un par de días y, tras él, aparecen unos misteriosos sicarios que buscan matar a Número 5 y al resto de su familia.

La serie es protagonizada por Ellen Page, Mary J. Blige, Tom Hopper, Cameron Britton, Robert Sheehan, Emmy Raver-Lampman, Adam Godley, Aidan Gallagher, David Castañeda, John Magaro, Ashley Madekwe, Mary J. Blige y Colm Feore. Además, el productor y guionista Steve Blackman (Fargo), es el ‘showrunner’ de la serie.

 

Leave a comment