Llegan las vacaciones y con ello que los niños quieran pasar más tiempo en las Ipads. Si bien es cierto los videojuegos pueden ser un dolor de cabeza para las mamás y papás porque los hijos quieren pasar muchas horas frente a la pantalla jugándolos; mejor sigua estos tips para saber cómo permitir a tu hijo usar los videojuegos, con límites sanos. 

Los videojuegos pueden tener ciertas ventajas como el incremento mental y la coordinación motriz, la ubicación espacial y la buena memoria de nuestros hijos.

También desarrollan la imaginación e incluso muchos son educativos. Sin embargo, es necesario establecer reglas para que las cosas no se salgan de control. La aplicación de control parental que ahora incluyen varias consolas pueden ser de gran ayuda.

Lo que debes tomar en cuenta:

1:Es importante establecer una rutina, horarios, límites y otras condicionantes para que tu hijo aprenda a usar de manera responsable y moderada los videojuegos.      

2: Debes involucrarte, compartir ratos de diversión a su lado, así como informarte de qué tipo de juegos pueden o no jugar en determinadas edades.  

3:Elegir el título indicado para los menores: Es importante identificar qué tipo de videojuegos están jugando y no satanizarlos, porque habrá los que desarrollen las habilidades de pensamiento, pero otros dan un mensaje de violencia o tienen lenguaje explícito.

4:Cuando son más grandes, de 8 a 10 años, poner un acuerdo de 45 minutos, una hora o media, lo que los papás autoricen, y que en más pequeños no se debe negociar cuánto tiempo se usará.

5:Se debe evitar el uso de videojuegos como entretenimiento para los niños en edad preescolar, pues pueden retrasar su desarrollo madurativo.

Leave a comment