Es una alternativa saludable a las bebidas procesadas que refresca, hidrata y es rica en vitaminas y minerales. ¿Todavía no lo has probado?

El agua de coco es una bebida que se extrae del interior de los cocos verdes y que, a medida que el coco madura, pasa a ser la carne de esta fruta. A pesar de consumirse popularmente en zonas tropicales es, a día de hoy una bebida a la que recurren un gran número de personas.

Se trata de un líquido que se compone del 95% de agua, pero también de nutrientes como vitaminas, azúcares, minerales y aminoácidos. Una sustancia con numerosos beneficios para la salud cuyo uso se ha popularizado entre aquellos que buscan comer sano y seguir un estilo de vida saludable.

Se trata de un jugo que se extrae del coco cuando está en el sexto o séptimo mes de maduración. Una sustancia que, a medida que el coco continúa madurando, es absorbida por la pulpa del fruto, se solidifica y se convierte en la carne del fruto.

Es interesante tener en cuenta que de un coco verde se puede extraer en torno a 250 ml de líquido, lo que supone, según indican los profesionales, el 95% del peso de la fruta.

Una alternativa saludable a las bebidas procesada que refresca, hidrata y es rica en vitaminas y minerales.

Si bien el agua de coco es una alternativa más sana a las bebidas procesadas azucaradas por la cantidad de vitaminas y minerales que aporta, lo cierto es que no es un alimento milagroso ni la mejor opción para reponer líquidos y electrolitos tras la actividad física intensa.

 

Beneficios de beber agua de coco
• Mejora la digestión
• Bajo en calorías
• Escaso contenido en grasas.
• Alto contenido en potasio.
• Aporta vitamina C.
• Contiene azúcares como la fructosa y la glucosa.
• Rica en nutrientes esenciales como aminoácidos, fitonutrientes y antioxidantes.
• Previene el envejecimiento prematuro de la piel.

A pesar de ser varios los beneficios que se obtienen de consumir esta bebida, los especialistas recomiendan prestar especial atención al etiquetado del producto.

Leave a comment