La a Obesidad es una enfermedad crónica, multifactorial y de alta prevalencia en el mundo, esta se caracteriza por una acumulación excesiva de grasa corporal, lo cual aumenta el riesgo de tener problemas de salud que limitan las expectativas y calidad de vida.

La clasificación actual de Obesidad se basa en el IMC (índice de Masa corporal) el cual corresponde a la relación entre el peso en Kilogramos y la altura al cuadrado.

La persona cuyo cálculo de IMC sea mayor a 30 Kg/m2. es considerada Obesa.

Actualmente, la Cirugía bariátrica es el mejor tratamiento científicamente comprobado para combatir la obesidad severa, brindando una nueva oportunidad de vida para quienes son portadores de esta enfermedad.

Pero, ¿Qué es la cirugía bariátrica? La cirugía bariátrica es el conjunto de procedimientos quirúrgicos para tratar la obesidad mórbida en personas para las cuales, los métodos tradicionales no han dado resultados.

En la actualidad los procedimientos quirúrgicos más practicados y con mejores resultados a nivel mundial son Manga gástrica y Bypass gástrico, dichas cirugías consisten en la reducción de la capacidad gástrica (Manga gástrica), reducción de la capacidad gástrica y mal absorción de nutrientes (Bypass gástrico).

La Cirugía bariátrica trae grandes beneficios a la salud, como lo son:

• Remisión o mejoría de Diabetes Mellitus tipo II

• Remisión o mejoría de Hipertensión arterial

• Normaliza los niveles de colesterol y triglicéridos

• Mejora la fertilidad

• Mejora enfermedades ginecológicas asociadas a la Obesidad

• Mejora la autoestima

En la Clínica de Obesidad del Hospital Ángeles Culiacán “CIOBES” actualmente contamos con la más alta calidad y tecnología a nivel mundial para ofrecerte una cirugía segura, somos el primer grupo quirúrgico bariátrico a nivel nacional en utilizar en todas  sus cirugías el grapeo electrónico inteligente SIGNIA, equipo de video-laparoscopia 4K y los de más amplia experiencia en toda latinoamerica en el uso de esta tecnología, además  de ser un grupo multidisciplinario experto en el manejo de la obesidad encabezado por el Dr. Juan Carlos Ramírez Almaral con más de 15 años de experiencia.

Por: Hospital Angeles Culiacán

Blvd. Alfonso G. Calderón

No.2193 Poniente Desarrollo

Urbano Tres Ríos

Tel. 758 7700

Facebook:@angelesculiacan

               

     

Leave a comment