Antes de nada, queremos recordar la trascendencia de seguir manteniendo las medidas de seguridad en tiempos de coronavirus.

Lo más importante es recordar que las piscinas suelen estar libres de gérmenes gracias a las sustancias químicas que se utilizan para tratar el agua. Y es que los niveles de cloro empleados pueden matar el virus. No obstante, debemos tener en cuenta otros aspectos al relacionarnos con otras personas. Te lo explicamos en este artículo.

 

Consejos para visitar piscinas 

Puesto que nos encontramos en la conocida como “nueva normalidad”, debemos mantener las medidas de higiene, sobre todo, en lugares públicos. Presta atención, te ofrecemos unas pautas que no debes olvidar cuando vayas a tomar un baño a una piscina.

1. Ducharte antes y después del baño
Esta simple acción ayudará a eliminar impurezas pues, según los expertos, la clave para evitar el contagio es mantener una excelente higiene antes, durante y después de utilizar una piscina en tiempos de coronavirus.

2. Higienizar muy bien las manos
Debes desinfectar las manos a la entrada de la instalación y otra vez después de tocar pomos de puertas o taquillas de los vestuarios. Tampoco olvides hacerlo con agua y jabón cuando regreses a casa.

3. Limpia tus complementos
Es aconsejable lavar muy bien los bañadores y las toallas para acabar con todos los virus y bacterias que puedan contener. Asimismo, también es importante hacerlo con otros accesorios como gafas, gorros, botes de crema protectora, flotadores, mochilas y sandalias durante todo el verano de 2020.

4. Bolsa de plástico para material desechable
Es fundamental llevar una bolsa para desechar mascarillas o guantes en caso de utilizarlos, cerrando después muy bien la bolsa y depositándola en un cubo de basura al salir de la instalación. En muchos lugares nos las proporcionarán junto con los productos destinados a la desinfección.

5. Mantén el distanciamiento social
El protocolo en piscinas puede variar en función de sus instalaciones, pero algo común a todas será mantener la distancia mínima de seguridad, pues este puede ser uno de los factores que más ayude a la propagación del virus. Si no puedes cumplirla, es recomendable el uso de mascarilla.

6. Abandona la piscina ante cualquier síntoma
Por supuesto, ante cualquier síntoma tendremos que salir de la piscina de inmediato. Por eso, es necesario aprender a identificar los síntomas del coronavirus.

 

Medidas para garantizar la seguridad
Para nuestra tranquilidad, las instalaciones con piscinas también tomarán ciertas medidas para garantizar nuestra seguridad. Son las siguientes:

• Limpieza y desinfección en las zonas más transitadas, como vestuarios, aseos, taquillas, duchas y lavabos, al menos, dos veces al día.

• Mantener la ventilación en los espacios cerrados, algo vital ya que no hacerlo sería uno de los factores que favorezcan la propagación del virus. En caso de que la ventilación esté proporcionada por medios mecánicos, deben conservarse en buen estado de mantenimiento, limpieza y esterilización.

• Desinfección y limpieza más frecuente en todas las superficies que tienen contacto con las manos, por ejemplo, pomos de puertas, baños, hamacas, duchas, sillas y barandillas, entre otros.

• Se asegurará una distancia de seguridad de dos metros entre hamacas y tumbonas cuyo uso no sea compartido, y se desinfectarán de forma adecuada. El uso de estos artículos podría prohibirse en algunas instalaciones.

• El aforo de los vestuarios se reducirá y se distribuirá de forma que se pueda mantener la distancia mínima de dos metros.

Por último, el protocolo en piscinas para este verano 2020, también establece la implantación de paños y materiales de un solo uso para una desinfección adecuada de los objetos personales. Y ahora que lo sabes, cumple estas pautas y… ¡A disfrutar de un cauteloso chapuzón!

Leave a comment