La terapeuta experta habló con nosotros sobre su gran pasión, la Psicología y el como hoy en día, se ha convertido en una disciplina fundamental en la salud de las personas para poder tener una buena calidad de vida.

¿Cómo decides convertirte en terapeuta clínica?
Antes de tener mi propio espacio, comencé en el Hospital Pediátrico de Culiacán, en donde ayudaba con terapia a los familiares y a los niños de terapia intensiva o cáncer terminal.
Posteriormente, decido poner mi propio consultorio y continuar con las terapias con los niños. Soy fiel creyente de que el niño es la base para convertirse en un buen adulto, de ahí partimos para que de adulto no tenga tanto conflicto en su vida diaria para cuando sea profesionista. Es mucho más fácil apoyarlo cuando es niño, así cuando llegue a la adolescencia, empiece a tomar sus propias decisiones, su forma de ser y su estilo de vida.

¿Cuántos años de experiencia tienes en el rubro?
Hasta la fecha, ya cuento con aproximadamente diez años de experiencia desarrollando esto que me apasiona.

¿Qué tipo de problemas son los que normalmente atiendes?
En sí, no hay un paciente al que le haya dicho no. Trato de tomar todos los casos que se me presentan, como adicciones, problemas familiares, divorcios, trastornos por déficit de atención y más. Manejo todas las teorías sin ningún problema, además, manejo la idea de que cada ser humano no puede ser tratado con la misma teoría ni con el mismo fundamento, ya que cada persona es diferente.

¿Cómo haces para tratar a un paciente?
Siempre hay una entrevista, tanto como para el adulto, como para el niño, ahí me empiezo a dar cuenta qué tanto de lo que me dice es real, cuánto es fantasía o qué me esta tratando de ocultar, ya que siempre tendemos a ocultar una parte de nuestra vida o de nuestra historia que no queremos exponer.

¿Cómo es el perfil de una persona que requiere terapia psicológica?
Yo creo que todas las personas deberíamos de tomar terapia psicológica, por la situación del nivel de estrés que se maneja hoy en día y la vida tan acelerada que estamos viviendo, es fundamental.
Todos requerimos esa parte de la terapia de ir con alguien más, desahogarte, tener esa facilidad de hablar, por que todos en nuestra vida tarde o temprano tenemos algún tropiezo, un rencor, un recuerdo, pero todo eso tiene que pasar para poder continuar.
Lo bonito de la psicología es que no sólo estudia la mente sino también el alma, si el alma no está sana, la mente tampoco.

Tu lugar para consultar es un poco peculiar, cuéntanos un poco sobre eso.
Demasiado peculiar, anteriormente yo empecé con un consultorio típico, normal, y los pacientes siempre estaban tensos, siempre estaban preocupados, se sentían observados, se sentían a disgusto, entonces decidí crear un área en donde mis pacientes se sintieran en confianza, tranquilos, relajados, con música de fondo, sin molestias etc.

¿Qué se requiere para una sesión de terapia clínica contigo?
Yo manejo mi propia agenda, todo es con previa cita, me gusta dar una atención personalizada. Principalmente es porque manejamos total discreción con los casos que manejamos.

¿A qué número se pueden comunicar las personas que soliciten de tus servicios profesionales?
Al celular: (6671) 28 76 19, también se pueden comunicar mediante correo electrónico a : pazlopez_ery@hotmail.com

Ocupación: Psicóloga Clínica, conferencista en instituciones educativas y empresas, así como en Radio Sinaloa 97.7 martes y viernes de 2:00 a 3:00 de la tarde.
Estudios profesionales: Universidad Autónoma de Sinaloa, en la facultad de Psicología y actualmente en la Universidad Católica en diversos diplomados y cursos de actualización en su profesión.
Especialidad: Psicología infantil y Psicología Familiar.

 

Leave a comment