Una vez más y deseando que todos se encuentren de la mejor manera, traemos para ustedes lo más destacado de este mes. Esperamos que lo disfruten tanto como nosotros al compartir estos temas de interés. ¡No te los puedes perder!

 

El FICG reúne a los grandes del cine nacional para crear un festival mexicano
A raíz de la llegada del coronavirus a todo el mundo, la industria cinematográfica se encontró con grandes retos. La pandemia por obvias razones obligó a que se detuviera la producción de películas y el estreno de las mismas en las salas de cine, resulta que el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) anunció que como parte de las actividades, unirían fuerzas con los principales espacios de cine en México. Todo esto con la finalidad de impulsar al séptimo arte luego tras el duro golpe que recibió por el COVID-19, pero no solo eso, también por lo que ha pasado recientemente con los fideicomisos para la cultura en nuestro país, los cuales cepillaron en las Cámaras de Diputas y Senadores. Estarán presentes Ambulante Gira de Documentales, DocsMx, Festival Internacional de Cine de Los Cabos, Festival Internacional de Cine Guanajuato y el Festival Internacional de Cine de Monterrey.

 

Tan solo tiene 14 años y ya trabaja en la carrera por encontrar una cura para el covid-19.
Anika Chebrolu, una estudiante de secundaria de Frisco, Texas, descubrió una molécula que podría unirse al nuevo coronavirus e inhibir su capacidad para infectar a las personas. Y este hallazgo científico le valió a la joven ganarse el título de “mejor científica joven de Estados Unidos” en la competencia Young Scientist Challenge 2020, galardón dotado con US$25.000 y que entrega la multinacional 3M. El SARS-CoV-2, el virus causante del covid-19, posee un halo, una especie de corona que lo rodea y de donde le viene el nombre de coronavirus.
En esta corona existe una proteína con forma de espiga, la proteína S, que se une a los receptores de nuestras células para infectarlas. La joven descubrió esta molécula con un método in-silico, es decir de simulaciones por computadora utilizando numerosas herramientas de software. Anika Chebrolu comenzó su investigación en la escuela Nelson en Frisco cuando todavía no había noticias sobre la pandemia del nuevo coronavirus.

 

¡Qué viva México! Julio Urías tras su histórico salvamento en el campeonato de los Dodgers
“Fue el out más importante de mi vida”, indicó el pitcher Julio César Urías, tras su labor como cerrador en el sexto partido de la Serie Mundial. Él se encargó de las últimas entradas que le permitieron a los Dodgers concluir con una racha de 32 años sin título y así obtener su séptimo campeonato en la MLB.
El sinaloense se convirtió en el mexicano que más veces subió a la lomita con cinco y se convirtió en el lanzador más joven en la historia de la Serie Mundial en un juego decisivo desde que Steve Howe lo hiciera en 1981.

 

K-Pop: La nueva tendencia que se inspira en los íconos coreanos
“Dynamite”, el último single de la banda BTS, ha logrado alcanzar varios récords y su repercusión no se ha limitado al mundo de la música, porque estos ídolos coreanos son imitados, especialmente en la moda y estilo. El K-Pop ha pasado de ser un género musical y un fenómeno de masas, a una manera de vestir.
Las “idols” de bandas K-pop femeninas optan en numerosas ocasiones por lucir trajes de chaqueta, muchas veces considerados de “hombres”. Es el caso de las chicas de IZONE o de la “girl band” AOA.
Que el K-Pop es un fenómeno de éxito mundial, está más que constatado. Los grupos de pop coreano, cuyas estrellas son conocidas como “idols”, han roto sus fronteras y triunfan alrededor del globo, especialmente entre los jóvenes, gracias a las redes sociales.

Leave a comment